Jalpa deleita con su muestra culinaria y musical en Casa Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El municipio de Jalpa, Zacatecas, estuvo representado hoy en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional (FZFI) «Gustavo Vaquera Contreras» 2019, dentro de su gastronomía y su música, en el foro de las muestras culinarias Casa Zacatecas.

Esta tarde, habitantes de esta región zacatecana, ubicada al suroeste del estado, ofrecieron a los zacatecanos y sus visitantes una muestra de uno de los platillos típicos de su región, como los tacos de cabeza de res, agua fresca de alfalfa y un postre elaborado con leche y coco.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Alfonso Vázquez Sosa, visitó el foro gastronómico y reconoció el trabajo de las cocineras jalpenses, así como de las autoridades que se reunieron en esta fiesta de los sabores.

De igual manera, Vázquez Sosa agradeció la presencia musical de Salvador Ibarra, quien tuvo una destacada participación en la interpretación de temas populares, en el escenario de este foro ubicado en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Galerías