Ovacionan gala del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, en el FZFI 2019

Zacatecas, Zac.- Con un repertorio que incluyó piezas como la Danza Astral, corridos mexicanos y estampas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, en el marco de su 50 aniversario, se presentó en una gala, que fue ovacionada, en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional (FZFI) «Gustavo Vaquera Contreras» 2019.

Los bailarines y músicos recrean con sus interpretaciones distintas regiones de México.

Acompañados de música en vivo, que ejecutantes experimentados tocaron desde uno de los palcos del Teatro Fernando Calderón, donde tuvo su actuación la institución dancística, zacatecanos y visitantes aplaudieron el estilo coreográfico de esta singular actuación.

En la 23 edición del Festival del Folclor Internacional, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara compartió parte de su misión que ha sido, desde que fue creado, difundir y preservar las tradiciones culturales, a través de la música y la danza, y en la recreación de la vida cotidiana de las distintas regiones de México, en sus coreografías.

Su estupenda y pulcra actuación cerró con cuadros como Danzas Quetzales, Sones Antiguos, Chapala y Jalisco. En esta última pieza la Compañía sorprendió a su público zacatecano con la interpretación de la Marcha de Zacatecas, himno emblemático de los habitantes de este estado.

Galería