Abre sus puertas Casa Zacatecas en el FZFI 2019, con la gastronomía de los municipios del Estado

Zacatecas, Zac.- El municipio de Miguel Auza, a través de su gastronomía y música tradicional, abrió las actividades de Casa Zacatecas, un espacio dedicado a la degustación de la diversidad gastronómica del estado y de otros países del mundo, en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2019 «Gustavo Vaquera Contreras», que tiene como sede el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Casa Zacatecas ha sido considerado como un lugar en donde se gesta un acercamiento a las tradiciones y costumbres de algunos municipios zacatecanos, como la degustación de platillos típicos, la venta de productos artesanales, música y bailes tradicionales.

El municipio de Miguel Auza, Zacatecas, marcó el inicio de esta muestra culinaria que consistió en patoles (alubias), asado de boda, agua fresca y como postre: macho canela.También hubo la venta de artesanías talladas en madera, tejidos, muñecas de trapo, molcajetes, vinos y productos de la comunidad menonita.

Aquí estará la cultura gastronómica de Jalpa, Sain Alto, y de distintos países, como Colombia, Francia, Italia, Chile, entre otros, que estarán representados por sus platillos, a cargo de la comunidad extranjera radicada en Zacatecas.

Galería